0

Turismo cultural en Málaga

Publicado por el .

El interés cultural que despierta esta ciudad ha hecho que desde hace algún tiempo se lleve a cabo el proyecto “Málaga, ciudad Museo“, a través del cual es posible que para el año 2016, sea considerada como ciudad cultural europea. Una de las razones de este animado movimiento cultural en la ciudad es el que uno de los pintores más famosos del arte contemporáneo, Picasso, fuese malagueño.

Diversas agencias de alquiler de coches en Málaga les permiten a los viajeros encontrar el vehículo deseado para recorrer los puntos de interés turístico más destacados en la ciudad.

El Museo Picasso es el que primero visitan los turistas en sus viajes a Málaga. Tanto el museo, como la Casa Museo en la que el artista vivió, es un centro neurálgico al que acuden cientos de turistas a diario.

El Museo Arqueológico Provincial de Málaga está situado en el centro histórico de la ciudad, el mismo atesora una colección amplia de objetos que fueron encontrados en toda la capital y que son testimonio del legado histórico de épocas pasadas que comprenden desde la Prehistoria hasta la etapa musulmana, siendo fundamentalmente importante ésta última.

Málaga es un destino eminentemente cultural que enamora a primera vista.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario