0

Triunfa un cartel minimalista para la Feria de Málaga

Publicado por el .

 

El cartel de la Feria de Málaga rompe, este año 2012 todos los esquemas del sector de los “cartelistas” pues responde a los criterios minimalistas más exigentes. Nada de estampas, ni de catedrales, ni de Paseo del Parque o Real de Cortijo de Torres, tampoco de plaza de toros ni de La Malagueta. No encontramos absolutamente nada de los típicos tópicos malagueños que venían siendo habituales. La imagen que va a difundir a la feria de Málaga por todo el mundo es totalmente distinta a cualquiera de las anteriores.

El jurado encargado por el ayuntamiento de la ciudad ha elegido el cartel por unanimidad y por su sencillez y simplicidad. Pues todo es obra de la publicista de Murcia, Ana Soro Lavella que ha sido la ganadora del concurso. La obra ganadora ha vencido a otros 120 proyectos presentados. La obra ganadora, se llama “Descubre” y ha sido premiada con tres mil quinientos euros. Se trata de un diseño gráfico que ha plasmado de manera sencilla y conceptual la idea de invitar a la feria a todos los malagueños y también a descubrirla a todos los que vienen de fuera.

El cartel presenta en fondo blanco un papel rasgado con un conjunto de lunares blancos y fondo rojo con el lema Descúbrela. La autora reconoce que no conoce aún la Feria de Málaga pero que este año la visitará. El cartel se colocará en las oficinas de turismo de toda Europa y para ello se han editado más de ocho mil ejemplares, y de ellos se distribuirán cuatro mil por el continente europeo. El cartel comunica definitivamente una Málaga distinta, más fresca, sencilla y turística. Comunica rápidamente la esencia de una Málaga moderna, asequible y apta para todo tipo de visitantes. Es una forma de incitar al hecho de que la Feria sorprenda, y se descubra.

Te puede interesar

Escribe un comentario