0

Tres reconocimientos de Málaga a sus mejores artistas

Publicado por el .

El diseñador David Delfín, es nombrado mañana jueves Hijo Predilecto de la ciudad de Málaga, Chucho Valdés recibe el título de Hijo Adoptivo, y también recibe este mismo honor el cantaor de flamenco Antonio de Canillas. David Delfín es de Ronda y ha vivido en Marbella hasta sus dieciocho años, antes de dar su salto a Madrid, en donde ha lucido siempre con orgullo el nombre de Málaga y lo ha proyectado por todo el mundo. Llegó a la moda por la pintura y después de realizar algunas exposiciones. Se dio a conocer en el 2002, en la pasarela Cibeles donde presentó una polémica colección inspirada en Magritte y Luis Buñuel, en la que aparecían las modelos con la cara tapada y capuchas simulando burkas y también sogas de horca al cuello.

Chucho Valdés, pianista, jazzista, reconocido compositor, profesor de música, y fundador de Irakere vive en el pueblo de Benalmádena y es hijo del conocido Bebo Valdés. Su origen es cubano, y comenzó a tocar el piano con solo tres años. A los 16 tenía ya su propio grupo. En el año 1960, su padre llegó de Cuba y en 1967 formaba la Orquesta Cubana de la Música Moderna. En 1973 nacía Irakere, como principal orquesta cubana dedicada al jazz, con la que Valdés ha ganado ya cuatro Grammys.

Del cantaor Antonio de Canillas, que es de Canillas de Aceituno, podemos decir que en sus más de cuatro décadas de carrera musical como cantaor de flamenco ha sido reconocido por su dominio de todos los palos del flamenco. Especialmente se le reconoce su dominio de la saeta y se le atribuye el mérito de haber sido el creador de la saeta malagueña.

Te puede interesar

Escribe un comentario