0

Tres puntos de oro ante el Getafe

Publicado por el .

Baha le dio el triunfo al Málaga en los últimos minutos

Y como no podía ser de otra manera llegaron con sufrimiento, al final del partido y con polémica incluida, pero el caso es que los tres puntos le sirven al equipo de Muñíz para salir de los puestos de descenso después de doce interminables jornadas instalado en la parte baja de la tabla, y coger algo de aire además de mucha moral para afrontar el duelo que le viene encima con un Real Madrid necesitado de triunfos, en un campo en el que no conoce otra cosa que la victoria. El partido de ayer ante el mismo Getafe que entre semana le había arrollado, era clave para llegar con menos presión al domingo que viene, y así se lo tomaron no solo los locales, sino el equipo de Michel que luchaba para seguir peleando por estar instalado en los puestos de zona europea.

El trencilla del encuentro, Turienzo Alvárez se convirtió muy a su pesar – o no – en protagonista importante del partido, porque en el minuto 31 del partido dejaba a los visitantes con uno menos, tras expulsar a Boateng por doble cartulina amarilla, en una acción absurda que a buen seguro su entrenador se la habrá recordado a lo largo de la noche de ayer u hoy por la mañana. De esa manera, el partido se ponía de cara para un Málaga que sin embargo parecía pesarle aun más la responsabilidad de jugar ante un equipo con un jugador menos. El Getafe llegaba más y mejor a la portería de Munúa que tuvo que emplearse a fondo en jugadas de Manu del Moral, Casquero (solo ante el portero uruguayo) y sobre todo Roberto Soldado.

En la portería de Codina sin embargo, solo llegaban pelotazos como si el Málaga jugara con Fernando Llorente en punta. En esas se lesionó el único jugador con algo de clarividencia en las filas del Málaga: Apoño. Y cuando el partido moría y parecía que la inoperancia ofensiva de los locales iba a dejar el partido en tablas, otro de esos balonazos al área visitante, fue aprovechado por Baha que no “mojaba” desde la primera jornada y que se arrodilló junto a Benachour dando gracias al cielo por haber recuperado el olfato goleador tan a tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario