1

Torremolinos se prepara para la temporada de verano 2011

Publicado por el .

Torremolinos, es una localidad costera situada a tan sólo 12 kilómetros de Málaga capital. Su larga historia se traduce con los numerosos vestigios griegos, romanos, fenicios y árabes encontrados en la zona.

El gran cambio de Torremolinos se produjo a partir de mediados del siglo XX, cuando esta localidad de profunda tradición pesquera descubrió el enorme potencial turístico que le ofrecían su litoral y la benignidad de su clima. Desde ese momento, Torremolinos se convirtió en uno de los principales focos de atracción turística de la Costa del Sol.

La dotación de hoteles en Torremolinos es amplia. Con la llegada del verano, la demanda de hoteles se incrementa increíblemente.

En la parte histórica de la ciudad se destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, entre otras muestras de arquitectura nobiliaria, como la Casa de los Navaja, construida en el siglo XIX. El símbolo del patrimonio de la villa es la Torre de Pimentel o de los Molinos.

Las posibilidades que ofrece Torremolinos son infinitas: desde un chapuzón y disfrutar del sol en casi cualquier época del año, hasta realizar todo tipo de deportes, pasando por las mejores degustaciones en los numerosos restaurantes donde se preparan especialidades típicas como el “pescaíto” frito.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maisyn dijo

    Great common sense here. Wish I\’d thgouht of that.

Escribe un comentario