0

Torremolinos, la perla de la costa mediterránea

Publicado por el .

Torremolinos es uno de los destinos más codiciados de la Costa del Sol, se sitúa en el lado occidental de la Bahía de Málaga y a espaldas de la Sierra de Mijas. Antes de los años 50, Torremolinos, fue un pequeño pueblo de pescadores, siendo actualmente uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España. La constante afluencia de extranjeros y turistas desde los años 60 y 70 ha creado un marcado ambiente liberal y permisivo que distinguen al municipio de los demás de la Costa del Sol.

Encontrar un hotel en Torremolinos no es dificultoso y mucho menos caro, pues a través de Internet, es posible encontrar muy buenas promociones de alojamiento.

El término municipal cuenta con casi 7 kilómetros de litoral, siendo las playas principales: las de Los Álamos, La Carihuela, Playamar, El Bajondillo, Montemar y El Saltillo. Son todas playas urbanas accesibles desde el Paseo Marítimo. En su mayoría son playas de arena oscura y oleaje moderado, y presentan un nivel elevado de ocupación durante los meses de verano.

Las mayores zonas verdes de la ciudad son: el Complejo Los Manantiales de Torremolinos-Jardín Botánico Molino de Inca y el Parque de La Batería.

En Torremolinos también es posible encontrar una gran diversidad de lugares de culto y edificios civiles para visitar.

Te puede interesar

Escribe un comentario