0

Títeres en el Cine Albéniz

Publicado por el .

El Cine Albéniz (calle Alcazabilla 4) se vuelve a preparar para recibir a la abuela Micaela y a su nieta Flora, que estarán presentes a lo largo de todos los sábados (excepto el 13 de noviembre y el 25 de diciembre) que restan de aquí a que termine el año, contando a partir del próximo 16 de octubre. Allí contarán un cuento de una forma muy particular, ya que lo hacen apoyadas de proyecciones audiovisuales y de los tradicionales títeres.

Detrás de todo este montaje se encuentra la Compañía Artrasto, que estará a partir de las doce de la mañana en el Albéniz, esperando a que los más pequeños de la casa llenen el aforo para presenciar una manera distinta de contar cuentos. Además, una vez por mes, habrá un cuento adaptado para sordos y oyentes, merced a la ayuda del interprete Oscar de Gregorio.

Los cuentos con sus respectivas fechas son los siguientes:

16 octubre. El Flautista: ¿Qué harías si una plaga de ratas ocupase tu ciudad? Esto les ocurrió a los habitantes de una tranquila ciudad. Lo intentaron todo para deshacerse de la plaga, pero nada dio resultado y cuando estaban a punto de abandonar la ciudad, apareció un extraño personaje cuyo único equipaje era una flauta.
23 octubre. El gato con chanclas: Un gato que habla y que calza unas chanclas muy chulas quiere que su amo, el hijo de un molinero, consiga fama y fortuna, esto les llevará a vivir aventuras con el rey, la princesa y el ogro malo malísimo.
30 octubre. Caperrocita. Cuento accesible: A la perrita Lotta, su abuela, le ha regalado una capa roja. Le gusta tanto que no se la quita nunca por eso le llaman Caperrocita Roja. El día que va a visitar a su abuelita se cruza con un lobo hambriento y deseoso de comerse la cestita de Caperrocita.
6 noviembre. Bar, To y Lo: Bar, To y Lo son tres hermanos, que tendrán que comenzar a vivir solos, sin el apoyo de su madre y hacerse cada uno una casa. Los materiales elegidos para construir sus casas, serán determinantes a la hora de enfrentarse con su archienemigo: El Sr. Lobo.
20 noviembre. Blancaluna: Blancaluna es una niña con un color de piel inusual, y es tan bella que su tía bruja le tiene mucha envidia. Tras intentar deshacerse de ella Blancaluna recibe cobijo en casa de unos enanitos. Pero la tía bruja lograr encontrarla.
27 noviembre. La ratoncita. Cuento accesible: Si eres una ratona y te adornas el rabito y el vestido con lazos de colores todo el mundo querrá casarse contigo. Eso fue lo que le pasó a esta Ratoncita, aunque ella es muy muy exigente y muy muy presumida.
4 diciembre. ¿Quién dijo miedo?: Tener miedo es lo más natural del mundo, pero hay un chico que no sabe lo que es. Por eso, un buen día, se lanza en busca de aventuras para descubrir qué se siente al tener miedo. Conocerá lugares asombrosos, misteriosos. Hablará con personajes extraños e inquietantes. Pero… ¿Conseguirá sentir miedo? ¿Se sentirá como una persona normal?
11 diciembre. La casita de chuches: Jaime y Elena se han perdido en el bosque, por suerte han encontrado una casa que esta hecha de chucherías. Lástima que a la dueña de la casa sólo le gusten los niños en pepitoria.
18 diciembre. El gigante: A Manu le han cambiado su cabra por un puñado de lentejas mágicas. En lo más alto de la mata vive un gigante, pero ¿será bueno o malo? Sólo Manu puede descubrirlo, quién sabe, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Te puede interesar

Escribe un comentario