0

Terminan mañana los cursos de verano de la Universidad de Málaga

Publicado por el .

Los cursos de Verano en la Universidad de Málaga comenzaron el lunes en la sede de Málaga y finalizan mañana viernes 13 de julio, en concreto son 10 cursos, de los que seis son presenciales y otros cuatro virtuales. Como principal novedad de la presente edición podemos relatar la incorporación de diferentes Cátedras Unesco españolas para la coordinación y la dirección de los seminarios. Esta colaboración ha contado con el inestimable apoyo de la Comisión Española para la Cooperación con la Unesco, organismo que respalda la realización de estos seminarios y apoya presencialmente su celebración.

Como ejemplo podríamos mencionar que la profesora italiana y presidenta a la vez del Centro Unesco de Turín, la señorita María Paola Azzario Chiesa, ha sido la encargada de inaugurar los cursos a través de la conferencia ‘Los derechos humanos y la crisis ética: diferentes formas de participación’, que ha sido organizado en el Rectorado. La Consejería de Turismo y Comercio ha patrocinado las Jornadas “Sostenibilidad de los entornos turísticos»  enmarcadas en uno de los cursos.

Esta cita cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales sobre la materia. El encuentro se celebra en instalaciones de la empresa Turismo Andaluz, y el objetivo es reflexionar acerca de aspectos como la calidad y el atractivo de los destinos, también sobre los factores que intervienen en la industria turística para convertirla en una actividad sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

El catedrático de Política Económica en la Universidad de Alcalá, Juan Ramón Cuadrado, hablará sobre el turismo como clave de la economía española; y Óscar Perelli del Amo, director de Estudios de Exceltur, analiza la revalorización del litoral y lo que supone como motor de crecimiento, también el arquitecto Salvador Moreno, hablará sobre las estrategias de paisaje.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.