0

Tercer encuentro de encajeras en Estepona

Publicado por el .

Este sábado día 26 de mayo se celebra en Estepona el III Encuentro de Encajeras con el título ‘Entre hilos y bolillos’. La jornada tendrá lugar desde las 10:00 horas hasta las 13:30 en la calle Real. La actividad está dirigida y coordinada por la monitora Rosario Amate, perteneciente al Taller de Encajes de Bolillos que tiene la delegación de Cultura del municipio. En este encuentro está previsto que participen más de 400 encajeras procedentes de todos los rincones de Andalucía; de entre ellas, 130 son alumnas del taller de Encajes de Bolillos de Estepona.

Entre las inscritas hay también participantes provenientes de Granada, Alhaurín El Grande, Mijas, Marbella, Monda, Fuengirola, Villanueva del Trabuco, Benalmádena, Puerto de Santa María, Benalgabón, Torremolinos y Casares. María Dolores Espinosa, que es concejala del área Sociocultural de Estepona ha querido destacar como una gran oportunidad para dar a conocer la técnica y para que todos puedan ver de cerca como trabajan las encajeras. Por ello anima a todos a visitar el evento en la calle Real y conocer de primera mano la enorme variedad de estilos y de puntos de encaje, como también las múltiples utilidades que se derivan de ellos.

Al mismo tiempo se podrán visitar alrededor de una docena de stands con productos relacionados con esta técnica artesanal y otras técnicas tales como el macramé, el patchwork o el frivolité. En este mercadillo artesanal podrán admirarse y comprarse todo tipo de artículos relacionados.

Te puede interesar

Escribe un comentario