0

Subidas de los peajes y los carburantes en Málaga

Publicado por el .

Las carreteras de Málaga se toman este 2011 un respiro con la operación de tráfico que comienza el 1 de agosto, pues cuando cambia el mes entre semana se produce una llegada de los viajeros de una forma más escalonada. Tanto es así que la Dirección General de Tráfico vaticina que desde las quince horas del día de hoy, hasta las doce de la noche de mañana, se realizarán unos 475.000 desplazamientos hasta la capital, de los cuales 150.000 serán por la A-7 Oriental, y 235.000 lo harán por la A-7 Occidental, y otros 90.000 por la A-45, lo que significa, en términos totales, la mitad que el pasado año.

Esta reducción no será tal para los bolsillos de los conductores, pues el mes vacacional por excelencia viene con una subida de los carburantes y con un aumento en el precio de los peajes de las autopistas dependientes del Estado. Esto es así tras la supresión de la compensación de un 7% que el proporcionaba el Gobierno hasta ahora a las concesionarias, y ahora tienen vía libre si quieren repercutir este sobrecoste a los clientes.

Esta medida carecerá de efecto en la de Las Pedrizas pues, aunque es de titularidad estatal, sus condiciones de gestión no incluían esta bonificación, de esta forma se mantienen los 3,05 euros para temporada baja y 4,65 para temporada alta y gratuidad por la noche. Los nuevos precios son una realidad desde este domingo en las otras vías de peaje de la provincia de Málaga. Y cuando nos paremos a repostar, los precios con que nos encontraremos tendrán subidas del 1,9% y del 2,9%, ya se trate de gasolina o gasoil.

Te puede interesar

Escribe un comentario