0

Semana Santa, previsiones optimistas en el turismo de Málaga

Publicado por el .

Sólo falta una semana para la Semana Santa 2011 y la Costa del Sol ya está preparada para el comienzo de la temporada alta con unas cifras que animan al optimismo: las reservas han aumentado hasta el  53% de las camas disponibles. Aún pendientes de las reservas de última hora y de que las previsiones confirman lo que parece puede ser una Semana Santa positiva desde el punto de vista climatológico, se espera que en la provincia malagueña el total de las reservas llegue en el puente de Jueves Santo a Domingo de Resurrección hasta el 72% de las plazas.

En Málaga capital es donde se piensa que la ocupación pueda llegar hasta prácticamente el 100% de ocupación. En el interior de Málaga las cifras hacen pensar que se pueda igualar la ocupación de la Semana Santa 2010. Las cifras son algo inferiores en este avance a las del año pasado (concretamente un 2,8%), con unas reservas del 82% de las plazas.

El turismo marítimo aportará la Semana de Pasión un total de 8.500 turistas, que junto a sus tripulaciones , serán aproximadamente 12.500 personas las que conozcan las tradiciones de esta celebración entre lo religioso y la costumbre de la provincia malagueña. Concretamente el Lunes Santo se espera la llegada de tres grandes cruceros: el ‘MSC Poesía’, ‘El Grand Voyager’ y el ‘Costa Victoria’.

Según la Patronal Hostelera la mayor actividad turística se concentrará los días festivos y el último fin de semana. Las 8.000 plazas hoteleras de Málaga capital pueden quedarse pequeñas para unos días llenos de cosas que ver, que descubrir y disfrutar como la Corrida Picassiana.

Te puede interesar

Escribe un comentario