0

Selebritis Lokales, en La Casita de Málaga

Publicado por el .

Hace años que Emmanuel Lafont y Pedro J. Okña trabajan duro por la cultura de Málaga con el lema “Picasso no es el único”, una reivindicación para que tanto los espectadores, cómo las instituciones y el resto de los agentes sociales sean conscientes de la actual ebullición de la actividad artística en la ciudad. El 3 de agosto La Casita inaugura una muestra de los dos, Selebritis Lokales, un homenaje a todos los que desde diferentes ámbitos luchan todos los días por levantar la cultura malagueña.

Unos veinte carteles de películas imaginarias cuyos protagonistas son nombres conocidos de la escena malagueña, entre ellos Álex Meléndez, Martín Moniche, Juanjo Fuentes o Manu Meik. Muchos anónimos malagueños que son protagonistas principales de lo que está ocurriendo en nuestra la ciudad. La exposición es también un homenaje al amor que se siente por el cine y la gráfica, fotografía, y en definitiva, al trabajo artístico multidisciplinar.

Pero, ¿Qué significa selebriti lokal? Pues tal y como argumentan los creadores la idea nace de Fabio McNamara, concretamente de una de sus canciones. Selebritis Lokales es un proyecto ácido y crítico acerca del mundo cultural. Villapatatafactory es la casa de estos ingeniosos artistas y es también uno de los templos de la cultura más espontánea de Málaga. En pleno Paseo de Réding escenifican obras de teatro, organizan reuniones con amigos, conectan con otros artistas, cocinan proyectos multidisciplinares, y mucho más. Y por allí han pasado las casi sesenta selebritis que han sido inmortalizadas en los carteles. El proceso creativo de la exposición ha sido algo y seguramente muy emocionante.

Te puede interesar

Escribe un comentario