0

Se reúne el Foro de turismo malagueño

Publicado por el .

 

El martes 11 de septiembre tuvo lugar un encuentro del Foro de Turismo malagueño. Este es un ente de carácter semi-público que se dedica al asesoramiento, gestión y la promoción turística de la ciudad de Málaga, que celebra diversas reuniones periódicas al objeto de cumplir con su finalidad. En esta última reunión se evaluaron las cifras que sobre el crecimiento han sido alcanzadas hasta el momento por el sector, que están siendo muy positivas.

En la reunión se destacó también un crecimiento del 14% registrado en el sector de los cruceros en este último año, así como el positivo incremento de pernoctaciones de turistas internacionales en Málaga. Los participantes del Foro analizaron nuevos proyectos para llevar a cabo en próximos meses, así como acciones para promocionar el Área de Turismo y también el Convention Bureau. Iniciativas estas, que están relacionadas con clubes de productos temáticos, comunicación con otros entes de turismo públicos y privados, y el inicio de una página web desde la que comercializar los productos y servicios malagueños relacionados con el turismo.

El Foro dio la bienvenida a los nuevos participantes, como la Federación de Comercio de Málaga y la Asociación de Informadores Turísticos, ambas entidades que se unen al ente en el que participan ya otras numerosas entidades de carácter público y privado. El foro actualmente lo componen el Ayuntamiento de Málaga, la CEM, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios Hoteleros de Costa del Sol, la Asociación del Centro Histórico, la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Centros de Español para los Extranjeros, el Palacio de Ferias y Congresos, la Asociación de las Agencias de Viaje, la Asociación de Empresas de los Vehículos de Alquiler y la asociación Málaga Convention Bureau, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario