0

Se incrementan considerablemente las llamadas al 112 por incendios en Málaga

Publicado por el .

 

Como todos los veranos, los incendios forestales traen “de cabeza” a las autoridades de yodo el país. Hemos visto cómo han ardido de forma dramática gran parte de zonas verdes de la costa valenciana. La provincia de Málaga, desgraciadamente no se ha quedado al margen este verano pues es, de momento, la tercera provincia en recibir llamadas acerca de avisos de incendios forestales o agrícolas en el sistema Emergencias, concebido alrededor del teléfono 112.

Así se desprende de datos de la comunidad autónoma de Andalucía en el primer semestre del 2012, en el que se han producido 2.235 llamadas. Málaga es precedida sólo por Granada, con el mayor volumen de llamadas, 2.715, y Sevilla, con 2.287, todo según daros de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. En total, en estos seis primeros meses del 2012 este sistema de emergencias ha recibido y gestionado el 55,2 por ciento de avisos sobre incendios forestales registrados en la comunidad de Andalucía, en total 12.760 llamadas, frente a las 3.816 registradas en el mismo periodo el año pasado. Esto convierte a este servicio en Málaga en el principal referente de alerta para los ciudadanos.

Pero, además, en junio se ha producido la mayor actividad, pues se coincide con el periodo de mayor riesgo en incendios. En junio se contabilizaron cerca 4000 llamadas al Teléfono Único de Emergencias, y esta es una cifra ya superior a las 2.265 que se registraron en febrero, o las 2.211 del mes mayo y las 1.994 del mes de marzo.

Te puede interesar

Escribe un comentario