0

Se celebró una vez más en Málaga el “Día del gazpacho”

Publicado por el .

Para hacer el gazpacho andaluz es necesario contar con buenos tomates, pepinos, cebollas, pimientos, ajo, pan, vinagre y aceite. Y con muchos de ellos ayer Málaga celebró el Día del Gazpacho unificando diversas iniciativas para incentivar su consumo. En el evento participó el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, repartiendo ‘gazpacho kits’, lo que aconteció en el Mercado de Atarazanas. Los gazpacho kits son paquetes que incluyen todos los ingredientes que tiene el gazpacho.

El alcalde hizo hincapié en el papel vanguardista que, según él está teniendo Málaga en materia alimentaria, pues promueve la dieta sana e incentiva la práctica del deporte. También destacó los beneficios del gazpacho, una bebida sana y nutritiva, perla de la dieta mediterránea. El Día del Gazpacho quiere potenciar este plato y es una iniciativa que se une al “Día de la Revolución de la Comida” que protagoniza el famoso chef anglosajón Jamie Oliver. Estas acciones pretenden que todos los ciudadanos valoren positivamente la comida casera.

A esta iniciativa también se une Eroski, realizando degustaciones de su marca blanca de gazpacho en el hipermercado de Larios.
Hojiblanca, la marca de aceite de oliva virgen, también ha colaborado en el evento repartiendo botellas de aceite de la cooperativa. Y también cabe destacar la participación de más de 20 restaurantes malagueños que exponen los ingredientes del gazpacho a sus clientes y lo ofrecen con un precio simbólico.

El ‘Día del Gazpacho’ organizó una charla acerca de la historia del gazpacho, en la que intervino el profesor y gastrónomo Fernando, el nutricionista Vicente Martínez; y el cocinero José Carlos García. Esta cita se celebró el jueves en el Museo Thyssen.

Te puede interesar

Escribe un comentario