0

Se celebró en Málaga el campeonato mundial femenino de Snipe

Publicado por el .

Hace unos días comenzó en Málaga el campeonato mundial femenino de Snipe y también el nacional de clase Europa. Fue después de dos intentos fallidos por falta de viento en la Bahía de Málaga. Estos campeonatos son organizados por el “Real Club Mediterráneo” y por la “Federación Española de Vela”. El domingo fue el último día de regatas con la magnifica participación de la tripulación compuesta por Marta y Ángela Hernández, pertenecientes al C.M. Almería.

En el nacional Europa pudimos disfrutar de la participación de Veith Nicklas, de la C.N. de Ibiza. El comité de regatas decidió establecer el campo para regatas en la parte derecha de la bocana del puerto, justo en frente de la zona de San Andrés, y así aprovechar la entrada del viento de suroeste que comenzaba a media mañana. Hacía más de una década que no se disputaba regata alguna en esa zona de Málaga y por ello fue necesario el permiso de la Capitanía Marítima.

Después de cinco horas de regata, y mangas por flota, con un viento más o menos estable de entre seis y ocho nudos, terminaba el primer día de regatas. La clasificación del campeonato del Mundo Femenino de Snipe estuvo muy reñida entre las malagueñas Lucía Bustillo y Manuela Huidobro, que cayeron por decisión del jurado a una séptima posición, y las almerienses Ángela Hernández y Marta, las actuales campeonas de España y también de Europa.

El segundo puesto fue para las malagueñas Natalia Canales y Lucía Guerrero, del R.C. Mediterráneo y como terceras, Marina Sánchez y Marina Gallego, de San Antonio de la Playa, las campeonas del Mundo en el 2008. Las siguientes malagueñas en la clasificación, con un cuarto puesto, fueron Soledad y Ester Requena. En Europa, Veith Nicklas, lidera, por el momento, en categoría absoluta, y tres puntos, después de ganar las tres mangas; como segundo, su compañero Rafael Reyes, que tiene 17 y tercera, Cristina Pujol del C. N. Port D´aro, con 19, y la primera mujer clasificada.

Te puede interesar

Escribe un comentario