0

Sabores de Málaga

Publicado por el .

ensalada-malaguena

La gastronomía de Málaga es muy conocida por la gran variedad de especialidades que ofrece. Debido a su situación geográfica, entre el mar y la montaña, tiene el privilegio de aprovechar los productos más frescos como pescados, carnes y hortalizas. Los turistas podrán degustar lo mejor de la cocina tradicional en el hotel en Málaga donde se estén alojando.

Los pescados y mariscos son los grandes anfitriones de los platillos típicos, como los sabrosos espetos de sardinas. También son muy populares las sopas frías como el ajoblanco y el gazpacho andaluz (una famosa receta heredada).

En la mayor parte de los restaurantes, la ensalada malagueña es el entrante más frecuente. La misma está elaborada a base de huevos y patatas cocidas, tomates, pimiento, naranjas, arencas y un ligero baño de aceite de oliva.

porra-antequerana

Entre algunos de los guisos típicos se destacan: el Cocido de chícharos y habas, los Callos a la andaluza, el Potaje de castañas y judías, las Almejas a la malagueña, el Cocido malagueño y muchos más.

Los postres de Málaga son verdaderamente deliciosos, por este motivo muchos turistas desean aprender las recetas ¡pues quieren replicar la fórmula maestra en sus hogares!.

Merecen especial atención las recetas monacales, el Bienmesabe, los polvorones, los alfajores, los Borrachuelos al vino de Málaga, las Naranjas al vino de Málaga, las Torrijas al vino de Málaga, el Flan de castañas y muchos más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:fogones-victoria

Te puede interesar

Escribe un comentario