0

Ruta de la Tapa en el Soho-Málaga

Publicado por el .

Se le llama barrio de las Artes de Málaga, o el Soho de Málaga, y esta en el distrito centro. Ahora celebra por primera vez su Ruta de la Tapa, que finalizará el 23 de septiembre. Con este evento se persigue el dar a conocer la oferta gastronómica de la zona a partir de mezclar las diferentes recetas de más de treinta bares de la zona y que participan en el evento. Organizada por el Ayuntamiento de la ciudad de Málaga, la actividad se enmarca dentro de las acciones que se llevan a cabo para promocionar la ciudad, y va dirigida a los malagueños y a los visitantes y turistas.

Todos pueden degustar de la selección de tapas mas variadas y de la Cerveza Victoria, que patrocina el encuentro. Al visitante se le entrega un carné que se sella por cada tapa consumida y el precio de cada tapa más la cerveza es 2,5 euros. Después de cuatro tapas, una vez completado los sellos del carné, se puede canjear por una entrada para la Sala Chela Mar o también para un concierto de jazz en Feel Jazz Soho.

Otras actividades enmarcadas dentro de la ruta son un encuentro de bloggers de gastronomía el lunes por la noche. Los expertos recorrerán los bares del barrio para degustar su selección y opinar e informar. La ruta de la tapa de Soho esta cofinanciada en un 75 por ciento a través de la Unión Europea y el programa Poctefex II. Es esta una iniciativa que parte de la necesidad de rehabilitar el barrio para convertirlo en una zona cultural gracias al proyecto del Ayuntamiento de Málaga y la financiación con fondos Feder, de la Unión Europea.

Te puede interesar

Escribe un comentario