0

Royal Caribbean deja Málaga, de momento

Publicado por el .

Royal Caribbean abandona el puerto de Málaga como base en el 2013, lo que va a suponer un duro golpe a las perspectivas que en materia de cruceros venía teniendo la ciudad y toda la Costa del Sol. La intención de la naviera es trasladar su base de operaciones a la británica Southampton, dado que le es más fácil operar sus itinerarios del norte europeo desde allí. Sin embargo el cambio no parece definitivo, sino un paréntesis en la actividad de la compañía en Málaga como puerto base. Para el año 2014 se volverá a evaluar la posibilidad de regresar.

Royal Caribbean lleva ahora tres años operando desde la ciudad de Málaga, además de Valencia, que es su puerto base para todo el Mediterráneo occidental. El buque Adventure of the Seas, que tiene una capacidad de 3.840 pasajeros, actualmente cubre la ruta Málaga, Valencia, Civitavecchia, Livorno y Ajaccio. Málaga, que compartía el embarque de estos pasajeros con Valencia, ahora perderá este importante tráfico.

La marcha de Royal Caribbean está ya confirmada para el próximo año. La base del Adventure of the Seas supone cerca del 10% de los movimientos cruceristas de Málaga. Pero el puerto de Málaga no se queda de brazos cruzados y ya están negociando con otras navieras de cara a conseguir que operen desde la ciudad. Parece que hay optimismo sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo en breve plazo con otra naviera. Málaga tiene confirmados más de quinientos mil turistas de cruceros para el año 2013, pero falta en base una naviera grande. Las autoridades se muestran de acuerdo en que pronto podrá llenarse el hueco que deja la importante y prestigiosa naviera Royal Caribbean.

Te puede interesar

Escribe un comentario