0

Ronda y Cuenca presentan stand conjunto en Fitur 2011

Publicado por el .

En la próxima  XXXI Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema, la ciudad malagueña de Ronda acudirá conjuntamente con la ciudad manchega de Cuenca.

Compartirán ambas ciudades los 84 metros de un stand propio, gracias al convenio de hermanamiento que se firmo en los años 70. Habrá reparto equitativo de gastos, corriendo Ronda con los gastos de 30.000 euros y Cuenca con los gastos de construcción y estancia en Fitur, por la misma cantidad.

En las últimas ediciones, la presencia de la Ciudad del Tajo había sido conjunta con el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en el que su aportación dineraria había estado en 80.000 euros. En esta edición, claramente, su presupuesto se ve reducido a más de la mitad.

Los objetivos de Ronda y Cuenca son complementarios. Por un lado la ciudad malagueña quiere abrirse al mercado del Norte de España; Cuenca busca visitantes en Andalucía y potenciar de esta forma las pernoctaciones en la ciudad manchega.

El Stand de Ronda y Cuenca estará presidido por monumentos destacados y carismáticos de ambas ciudades como las Casas Colgantes o el Arco de Felipe V.

Durante la celebración de Fitur se firmará un convenio de colaboración entre la Bodega Descalzos Viejos de Ronda y una de las más señeras de la ciudad conquense insistiendo en el auge del sector enológico. De manera conjunta se presentarán los Carteles de Semana Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario