0

Romina y Romera, burritas del Refugio del burrito tienen dos pollinos

Publicado por el .

Romina y Romera son el nombre de dos burritas que el verano pasado fueron acogidas en el Refugio del Burrito, en Fuente de Piedra. Pues bien, este 29 de junio han tenido a dos bonitos pollinos que se unen a los 10.000 ejemplares que se calculan en la actualidad existen en toda Andalucía.

Con seguridad no se conoce el número exacto, las autoridades de la Junta de Andalucía crearon la norma en que tienen que estar identificados en su particular censo todos los burritos de la comunidad, pero el año pasado apenas si estaban 140 de los 10.000 que se calculan puede haber.

En toda España hay tres razas principales de burritos. Está la catalana, la zamorano-leonesa y la andaluza. La catalana cuenta con 400 ejemplares inscritos, la zamorano-leonesa con 1.000 y en Andalucía apenas se pasa del centenar.

Otras rzas con menor censo, con esperanza de vida media de unos 30 años son la mallorquina, con escasos ejemplares, son la mallorquina de Palma de Mallorca, la de Encartaciones en el País Vasco y la Majorera en las Islas Canarias.

El asno español esta siendo en los últimos años uno de los principales actores en las terapias para personas con discapacidad física y psíquica, buena parte de ellos niños. En el caso del Refugio del Burrito son más de 250 personas las que se han visto ayudadas por los asnos acogidos por esta asociación.

Te puede interesar

Escribe un comentario