0

Qué es Smartcity Málaga

Publicado por el .

Smartcity Málaga es un proyecto promovido por Endesa, que ha sido galardonado en los premios Living Labs Global Awards 2012, de carácter internacional que acaban de celebrarse en Río de Janeiro. El proyecto Smartcity Málaga, de ciudad inteligente ha sido seleccionado de entre las más de quinientas propuestas de unos 50 países que pretenden dar respuesta a los nuevos desafíos urbanísticos que pretenden diseñar la ciudad del futuro.

El concurso ha dado como fruto 22 ganadores que han sido seleccionados después de una evaluación por un jurado internacional presidido por Living Labs Global. El Living Labs Global Award tiene un enorme y reconocido prestigio internacional como premio independiente. Smartcity Málaga prevé una ciudad inteligente que ya se comenzó en 2009 y que en estos momentos se está desarrollando en la capital andaluza, entre sus objetivos está el ahorrar un 20 por ciento en consumo energético, o lo que es lo mismo el equivalente a la emisión de 6.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto pretende demostrar que es viable concentrar en un único núcleo urbano un amplísimo grupo de tecnologías sostenibles dando a luz a un nuevo modelo de gestión energética para las grandes ciudades. El modelo está basado en el aumento de la eficiencia energética, y en reducir las emisiones de CO2 además de incrementar el protagonismo de las energías renovables. Smartcity Málaga es un despliegue de nuevas tecnologías en telegestión, comunicaciones, automatización de la red e infraestructuras inteligentes de carga de vehículos.

Se han instalado más de 17.000 contadores inteligentes y muchas empresas y edificios emblemáticos han instalado nuevas soluciones de eficiencia energética, que pueden monitorizar su propio consumo y controlar sus cargas. También se han instalado nuevos sistemas de automatización avanzada y en 72 centros una red de PowerLine Communication, de banda ancha, que puede conectar cualquier punto de la red eléctrica con el Centro de Control de Red.

Te puede interesar

Escribe un comentario