0

¿Puede un Ayuntamiento tener superavit en estos tiempos? Si, Mijas

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Mijas, que  tiene pendiente de cobrar aún  más de 50 millones de euros, es una positiva excepción a la regla en estos días inciertos. El  Ayuntamiento de la población turística malagueña asegura que sus cuentas de 2011 fueron positivas. Según el concejal de Hacienda  Mario Bravo, el municipio habría obtenido en ese ejercicio un  superávit de 2,75 millones de euros. Noticias como esta son un claro ejemplo de por dónde debe encaminarse la política municipal, dado el contrapunto de que miles de empresas han tenido que cerrar en los últimos años por el impago de los ayuntamientos.

El ayuntamiento mijeño considera  que, a pesar del resultado positivo, ahora tienen el reto de poder la deuda pendiente y así terminar de sanear la hacienda municipal. Difícil tarea puesto que la mayor parte de esta deuda ha sido generada por empresas promotoras de viviendas imposibilitadas hasta hoy de hacer frente a sus tributos con la corporación local. En concreto son cerca de veinticinco empresas del sector inmobiliario las que adeudan la mayor parte de la deuda contraída.

El objetivo del Ayuntamiento de Mijas prevé un déficit no superior de 0,4% y con estas cifras queda superado más que de lejos. Mijas ha conseguido salir del plan de saneamiento financiero al que estuvo sometido en años anteriores, en una medida muy importante gracias a la cancelación de un crédito de 1,4 millones de euros. Esperemos que cunda el ejemplo y otros municipios de Málaga, independientemente del partido que los gobierne caminen por esta vía de progreso.

FOTO VIA:  sunsurfer.tumblr.com

Te puede interesar

Escribe un comentario