0

Prioridad para terminar el metro de Málaga

Publicado por el .

Concluir con las obras de los tramos del metro de Málaga se ha convertido en toda una prioridad, junto al avance también del metro de Granada. En el caso del metro de Málaga se espera, según las autoridades autonómicas que esté terminado en el año 2013. El mismo presidente andaluz ha sido quien lo ha manifestado así recientemente. Acabando con las obras en Málaga se pone en funcionamiento las líneas 1 y 2 de metro Málaga para finales del 2013, y completar el tramo de Renfe a Guadalmedina. También se está a la espera de saber qué va a ocurrir con el tramo a La Malagueta.

Las líneas 1 y 2, que son el 85% del trazado atenderán a un tráfico de 12 millones de pasajeros cada año. Lo que nadie se aventura a pronosticar es qué pasará más allá del 2013. A finales del 2013 quedará abierto el trazado en forma de V, con vértice en la estación de María Zambrano, y habrá un tramo terminado pero sin usar, y otro sin un horizonte claro en su ejecución, pues la Junta de Andalucía ha aparcado cualquier decisión acerca de los últimos 2,1 kilómetros.

Al mismo tiempo, en Sevilla surge la polémica por el freno en la ampliación. La Junta de Andalucía ha decidido relegar la ampliación de metro Sevilla en su lista de prioridades de inversión, por detrás de la culminación de los metros de las ciudades de Málaga y Granada, lo que ha levantado una enorme polémica en la capital sevillana. No obstante son los únicos que tienen metro desde hace tres años.

Te puede interesar

Escribe un comentario