0

Piedras en los bolsillos en el Teatro Alameda

Publicado por el .

Piedras en los bolsillos

Piedras en los bolsillos es la adaptación de una premiada comedia inglesa de idéntico nombre (Stone in his pockets), cuya adaptación española corre a cargo de Juan Cavestany, con el argentino Hernan Gené en la dirección, y los actores Fernando Tejero (por siempre conocido por ser el portero de Aquí no hay quién viva) y Julián Villagrán (que obtuvo un Goya por su papel en Bajo las estrellas) coincidiendo después de haber trabajado juntos en televisión hace unos años.

Ellos dos se tienen que apañar para dar vida a dieciséis personajes inmersos en el rodaje de una película en un pueblo del sur, y como allí van a entrar en contacto poco a poco con la realidad de un negocio que no entiende de gente imprescindible. El cambio de unos personajes a otros no se realiza por medio de maquillaje ya que al tratarse de una función en la que son los dos únicos actores, no pueden ausentarse mucho rato para permitir esos cambios. Ello hace que lo tengan que hacer a través de los gestos de su cuerpo y sobre todo del tono de voz, lo cual dificulta la tarea de llevar adelante multitud de papeles a buen puerto.

La función se está representando en el Teatro Alameda desde el pasado día 22 de octubre, hasta este domingo 1 de noviembre. Los próximos días para verla son el jueves o el viernes a las nueve de la noche, el sábado 31 de octubre a las seis de la tarde o a las nueve de la noche, y el último día en la sesión de las siete de la tarde. El precio va desde los 18 euros del jueves, hasta los 22 euros del resto de los días.

Te puede interesar

Escribe un comentario