0

Periana, despegue turístico con su futuro balneario y la villa turística

Publicado por el .

Los trabajos del  entorno del Balneario Termal de los Baños de Vilo, en la localidad malagueña de Periana, se encuentran totalmente terminados. Se trata de la penúltima fase de las labores de adecuación previas al regreso a la actividad del manantial de aguas sulfurosas.

Es un trabajo financiado por el Gobierno Central de Málaga, por un total de 394.000 euros y están incluidos dentro del Producto Turístico Axarquía que se verán culminadas con la última fase de labores de acondicionamiento que realizará la empresa que obtenga la concesión de la explotación del balneario.

El Balneario,  cuando esté en funcionamiento y la villa turística de Periana serán los puntales de la oferta turística de calidad que ofrecerá la localidad malagueña y que serán, con total seguridad, quienes impulsen su desarrollo turístico.

Las aguas sulfurosas del Balneario de los Baños de Vilo fluyen de la tierra de forma natural a unos 21 grados y tienen propiedades curativas, según se afirma, sobre todo en patologías relacionadas con la piel.

Desde el siglo XVIII era muy frecuentado este balneario para tomar baños medicinales. En 1907 una fortísima tormenta lo arraso y en 1990 el Ayuntamiento de Periana, retomó la propiedad, trabajando desde entonces para la reapertura al público.

Te puede interesar

Escribe un comentario