0

Nuevo museo arqueológico de Estepona

Publicado por el .

MUSEO ARQUEOLOGICO

Este pasado domingo se inauguraba el nuevo Museo Arqueológico Municipal de Estepona, ubicado la antigua Casa Consistorial. El museo reúne más de cuatrocientas piezas, de entre las que se puede destacar ‘La Venus de Estepona’, que tiene más de cinco mil años de antigüedad. En el museo se destacará también la arqueología nacional, con importantes restos de la Prehistoria, de los primeros momentos de la cristianización, cerámicas de la época andalusí y documentos cartográficos de los siglos XVI y XVII.

Las ciudades deben contar con estos museos de calidad. En este sentido, Estepona apuesta por revitalizar su centro a través de diversas acciones culturales. El nuevo Museo Arqueológico se ampliará más adelante con nuevas colecciones a ubicar en la segunda planta. El Museo Arqueológico de la ciudad de Estepona tendrá una importante proyección exterior a fin de que los turistas lo conozcan. Estepona cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos de Andalucía.

Han sido más de 18.000 euros los que ha destinado el Ayuntamiento de Estepona para este servicio cultural que resulta fundamental para potenciar los valores culturales de la ciudad. También se ha convertido la Casa de la Juventud en un espacio expositivo. También se han adjudicado las obras para construir el Gran Teatro de la Costa del Sol, que está destinado a convertirse en uno de los equipamientos culturales más importantes de esta zona de Andalucía.

Esta inauguración del Museo Arqueológico forma parte de los más de treinta eventos que se celebraban este pasado fin de semana para inaugurar todas las obras que se están ejecutando para la remodelación y el embellecimiento de una treintena de las calles del centro urbano de Estepona.

Te puede interesar

Escribe un comentario