0

Nuevo centro de Artes escénicas en Rincón de la Victoria

Publicado por el .

Acaba de ser inaugurado en Benagalbón, Rincón de la Victoria, el nuevo Centro de Folclore Malagueño y de Artes Escénicas. El centro dará comienzo a su actividad el día 10 de Abril y ha costado 40.000 euros a los contribuyentes del municipio malagueño del “Rincón” y de la provincia de Málaga. La Diputación provincial tendrá que dotar a partir de ahora de material artístico a este nuevo centro que pretende mejorar notablemente la oferta cultural de la zona.

El centro ya había sido inaugurado por la anterior corporación provincial el día cuatro de junio del pasado año, pero se trataba de un edificio vacío, sin mobiliario, teléfono, ni demás servicios básicos. Ni tan siquiera el permiso de la delegación de Industria para los ascensores. Por ello el actual equipo decidió no devolver a las empresas de construcción que participaron en las obras  los avales hasta que culminaran con todos los trabajos pendientes.

Se han subsanado las carencias que presentaba el centro y se han ampliado los usos para los que estaba previsto, pues si en un principio todo el edificio estaba destinado al estudio y la promoción de los verdiales, ahora se pretende que sea utilizado por compañías de teatro y otras artes escénicas, para ensayar y también representar sus obras. Ya hay un primer acto previsto para celebrarse en el centro, pues será el 10 de abril cuando la revista cultural Jábega haga la presentación de su número 103. Jábega es la más antigua revista cultural de la provincia, y en esta ocasión dedica un especial a los verdiales.

Después se podrá asistir a la conferencia de Alfonso Queipo de Llano sobre ‘Verdiales y música popular malagueña’ y se dará paso a la inauguración de la exposición de carteles de la peña de “El Revezo”. El día 11 de abril se representará una obra de teatro infantil elaborada por el colegio de Benagalbón que versará sobre “El Quijote”, y el día 12 se celebrará el primer Certamen de Jóvenes Intérpretes. Este nuevo centro de Folclore Malagueño y Artes Escénicas será también sede para la Semana Cultural del municipio.

Te puede interesar

Escribe un comentario