0

Nueve playas de Málaga con la Q de calidad

Publicado por el .

Nueve playas malagueñas verán ondear este verano la bandera con la ‘Q’ de calidad. De ellas, cuatro playas de la Costa del Sol se encuentran la capital malagueña, según datos del Instituto de Calidad Turística (ICTE). El ministro de Industria, José Manuel Soria, será quien entregue el próximo 5 de junio las distinciones que otorgan este mérito a los distintos responsables de los ayuntamientos agraciados en un acto en el que también estarán la secretaria de Estado de Turismo y el presidente del ICTE.

Como dato curioso cabe destacar que entre estas nueve playas distinguidas ninguna se encuentre en la Costa del Sol occidental, zona que reúne al mayor volumen de turistas y residentes. Pero, además de las playas de la ciudad de Málaga que han sido distinguidas: El Palo, Misericordia, Pedregalejo y El Dedo, han alcanzado estándares muy altos de calidad las de Algarrobo-Mezquitilla, Torrecilla, la de Burriana en Nerja, y Benajarafe y Torre del Mar de Vélez Málaga.

Andalucía concentra el mayor número de playas con este distintivo, un total de 58, de las 173 que hay en toda España. Destaca también el litoral almeriense con 26 banderas con certificación de cumplimiento de las normas UNE. Las playas galardonadas lo son sobre todo por sus equipamientos, su limpieza, su nivel de seguridad, salvamento, el alto grado de información, y servicios en general. Para valorarlas se cuenta con los mejores expertos auditores de organismos como AENOR, APPLUS, Lloyd´s Register, SGS, Tüv Rheinland y otros, de importancia internacional, que evalúan a la vez que informan acerca del estado de las empresas y de las organizaciones turísticas, emitiendo informes que posteriormente es estudiado por el Comité de Certificación que otorga o no la marca ‘Q’. Las playas de Misericordia y de El Dedo llevan obteniendo la ‘Q’ de calidad siete años y la de El Palo y Pedregalejo seis años.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario