1

Nerja y sus encantos

Publicado por el .

Nerja es una localidad costasoleña situada en el extremo oriental de la Costa del Sol, de la Costa de Málaga. Se destaca por ser un importante destino turístico, al que acuden tanto los amantes de las playas como del turismo cultural que desean explorar las Cuevas de Nerja, sus playas y sus acantilados. A esta atractiva oferta se suman los restaurantes y una excelente propuesta de ocio.

Muchos de los hoteles en Nerja se ubican en primera línea de playas, oferta a la que se complementa un gran número de apartamentos, hoteles y hostales.

Su casco histórico atesora bellas muestras de arquitectura popular, con hermosos paseos y emblemáticos rincones tales como el Balcón de Europa, un espléndido mirador sobre el mar.

La zona estuvo poblada desde tiempos prehistóricos, lo cual se evidencia con el descubrimiento de las pinturas rupestres halladas en la famosa cueva de Nerja, conocida popularmente como la “catedral prehistórica”.

La playa de Burriana es una de las más importantes de Nerja. Está rodeada por urbanizaciones, y se trata de un extenso arenal de casi 700 metros de longitud equipada con todo tipo de servicios e infraestructuras.

Nerja atesora en su trazado urbano bellas muestras de arquitectura típica. Entre sus monumentos, se destaca la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la localidad. La misma fue construida en el siglo XVI, en su interior se destacan los frescos que ornamentan su cúpula.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS MODERNAS dijo

    Nerja que bonita es tu costa.
    Ademas esta a buen precio

Escribe un comentario