0

Motivos para visitar Málaga

Publicado por el .

Fenicios, cartagineses, griegos, romanos…las más importantes civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga a lo largo de su historia un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, en virtud de la estratégica situación de su puerto. Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de España.

La Málaga histórica propone un sinfín de paseos y excursiones por lugares y rincones típicos. Merecen especial atención el Ayuntamiento -de principios del siglo XX-, la plaza de la Merced, el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, el Museo de Bellas Artes y la calle Larios.

Si bien la mayor parte de los hoteles en Málaga se sitúan en las zonas céntricas, es posible encontrar alojamientos económicos en los barrios de la periferia, como El Perchel, El Ejido o La Trinidad.

Si bien el casco antiguo es el centro de principal atención, la capital malagueña dispone, asimismo, de encantadoras zonas verdes, como el Parque, los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso, la Alameda Principal, etc.

La mejor época para visitar Málaga es sin lugar a dudas durante la Semana Santa. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, es muy pintoresca por sus monumentales pasos y por la animosidad que despierta en cada barrio.

Te puede interesar

Escribe un comentario