0

Mijas, un destino con mucho encanto en la Costa del Sol

Publicado por el .

Mijas se encuentra en la comarca de la Costa del Sol occidental, a 30 kilómetros de la capital de la provincia y a 8 km. de Fuengirola.

Mijas ha logrado un gran desarrollo turístico, tanto por su deslumbrante oferta costera de playas como por la ubicación de su casco urbano antiguo, que se encuentra a 8 kilómetros de la costa.

Hay diversos monumentos interesantes para conocer, como la Plaza de Toros, de forma irregular. El pueblo posee dos iglesias de estilo mudéjar y el santuario de la Virgen de la Peña, que es la patrona del pueblo. La iglesia de la Inmaculada Concepción fue diseñada sobre la explanada de un cerro, ocupando el espacio de un histórico castillo. Es un templo de tres naves cuyo exterior se destaca por la torre cuadrada y maciza.

Desde casi cualquier punto del pueblo es posible contemplar la ermita blanca del Puerto. Es tradicional llegar hasta allí en los burro-taxis.

Encontramos muchos hoteles en Mijas para disfrutar en cualquier momento del año. La impresionante configuración del paisaje y el respeto que infunde el entorno, han impedido que los campos de golf, y la construcción oculten la belleza natural del municipio. La zona costera, en contrapartida, está prácticamente urbanizada entre los límites de Fuengirola y Marbella.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario