3

Metrópolis en el Teatro Cervantes

Publicado por el .

Metropolis en el Cervantes

Sin duda alguna los cinéfilos sabrán (y habrán visto) la cinta original de Fritz Lang, que contaba con el guión de su esposa, Thea Von Harbou, y que está considerada como la última obra maestra del expresionismo alemán. Con motivo del XVII Festival de Teatro de Málaga, la compañía de Teatro Che y Moche, lleva a las tablas del Cervantes una arriesgada y ambiciosa adaptación en coproducción con el Centro dramático de Aragón. El 7 de febrero, o lo que es lo mismo, este domingo, se podrá ver esta obra que incluye hasta 17 actores y bailarines, la música del Grupo Enigma grabada en directo, interpretando una partitura de Víctor Rebullida, y al director Joaquín Murillo tratando de conjugar todos los esfuerzos en una sola meta: que la adaptación cautive al espectador tanto como la película de Lang.

Contando un poco de la historia para los que no la conozcan, Metrópolis habla de una urbe futurista en la que los obreros viven bajo la superficie y la clase dominante, a pesar de ser minoritaria habita sobre ella, en los llamados “jardines eternos“. Pero todo se verá alterado cuando el hijo del dirigente de la ciudad se enamore de una joven que le hará ver la pobreza y el sufrimiento del mundo subterráneo. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Cervantes, a precios que van desde los 9 euros de la más barata, hasta los 24 euros de la más cara.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Victor Rebullida dijo

    Hola amigos.

    Tengo que aclarar que la música no será interpretada en directo. La música sí está grabada en directo por Enigma. El espectáculo ha sido contratado sin orquesta. La música, por tanto, sonará pregrabada. Ahora bien, la acción sobre el escenario atrapa y acapara absolutamente toda la atención del espectador de una forma extrema haciédo que no sea consciente de la ausencia de los músicos en el foso. Nadie saldrá defraudado o indiferente al finalizar el espectáculo. Garantizado.

    Gracias.

    1.    Roberto Corroto dijo

      Gracias a ti por la aclaración Víctor, y paso a corregir tu apellido también, que en los diarios locales la han vuelto a cagar una vez más a la hora de documentarse.

      Un saludo.

  2.   Victor Rebullida dijo

    Bueno, se maneja mucha información y es normal cometer errores. Espero que el llenazo que vamos a tener en el Cervantes no se deba solo porque el público quiera “ver” a la orquesta 🙂

    Un placer, Roberto.

Escribe un comentario