0

Más presencia de MSC en el puerto de Málaga para 2013

Publicado por el .

MSC realizará en 2013 diecinueve escalas, algo menos de las veinticuatro que habrá realizado al cierre del presente año, eso si, con buques de mas capacidad. Así lo ha anunciado recientemente el director general de la naviera, Emiliano González, que apuntó también que esto supone un aumento de visitantes. A partir de noviembre, el MSC Divina, uno de los más grandes buques de la naviera realizará más de veinte escalas en Málaga.

El buque es también uno de los más modernos de su flota, y prestará servicio hasta marzo con otras once escalas más. El MSC Divina permitirá realizar los embarques de parte del pasaje en el mismo Málaga, y este será uno de los puertos en trayectos de once días que ofrecen a partir del mes de noviembre. Cada una de las escalas del navío MSC Divina cuenta con 3.500 a 4.000 turistas, según el grado de ocupación y, en todo caso, siempre superan el 75%. A esto, hay que sumar los 1.300 miembros de la tripulación, que también gastan en la ciudad.

Estos dos buques permitirán a MSC tener una presencia continua en Málaga desde finales de septiembre a mediados de marzo, aportando a la ciudad de Málaga una parte importante de cruceristas. El director de Turismo del Ayuntamiento recuerda también que la naviera ha aportado este año un 12% de los cerca de 700.000 cruceristas que pasan por Málaga, algo así como unos 84.000 turistas. El gerente de Málagaport muestra la esperanza de que en el futuro se elija a Málaga puerto base para alguno de los buques de la flota de MSC.

El MSC Magnífica, hará escala en Málaga hasta noviembre y realiza itinerarios por el Mediterráneo de nueve días y también por el Atlántico, permitiendo así el embarque de pasajeros tanto en Málaga como en Barcelona. Este barco tiene capacidad para 3.223 pasajeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario