0

Más de 50.000 viviendas sin vender en Málaga

Publicado por el .

UGT sigue insistiendo en que el stock de viviendas vacías en la provincia de Málaga supera a las 50.000. Se opone así a la cifra esgrimida por la Asociación de Promotores y Constructores que mantiene que son unas 20.000. María Auxiliadora Jiménez, en nombre de este sindicato concreta que el ‘stock’ es exactamente de 51.153 viviendas, o sea el 35,45% del total de la región. El concepto hace referencia al exceso de oferta en viviendas muy superior a la demanda de las mismas.

Matizando más, expone que se trata de viviendas terminadas libres que no consiguen venderse. Asegura que la provincia de Málaga es una de las que más sufre este problema. Jiménez manifiesta también, en un comunicado enviado a los medios que destacan en el informe algunos municipios como Mijas, que posee un almacenaje de 5.171 viviendas y que representa nada menos que el 9,78% de toda la provincia. A Mijas la sigue Estepona con un 9,13% y Benalmádena con un 6,45%.

El stock dificulta enormemente el acceso de los trabajadores a una vivienda digna en condiciones razonables, pues ralentiza enormemente la salida de la crisis en un sector económico clave para Andalucía y la provincia de Málaga. Parece ser que es necesario ajustar precios y una política pública de vivienda encaminada a satisfacer las necesidades de los trabajadores en materia de vivienda en vez de ayudar a sostener los balances de promotoras inmobiliarias y de entidades financieras, tal y como estamos asistiendo durante estos días con el rescate de Bankia. Una vez más constatamos que hay diferentes velocidades para solucionar depende que tipos de problemas.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario