0

Málaga y sus atractivos más destacados

Publicado por el .

Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, se sitúa en el sur de la península Ibérica, (a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar). Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., y ofrece al visitante una irresistible combinación de historia, arte y cultura junto a las playas que beben las aguas azuladas del Mediterráneo.

Al abrigo de un clima agradable y suave, característico de la Costa del Sol española, la ciudad de Málaga entremezcla el modernismo con pintorescos barrios que mantienen la estructura de los antiguos pueblos de pescadores, de serpenteantes callejuelas estrechas e irregulares, de herencia musulmana, que nacen en las montañas y se funden en el mar.

Al hijo pródigo de la ciudad, el pintor Pablo Picasso, Malaga le dedica dos importantes espacios: la Casa Natal, ubicada en la Plaza de la Merced, que conserva objetos de la infancia del artista, y uno de los tres museos de mayor importancia que cobijan su obra, el Museo Picasso.

Y como en Málaga respira arte, el Museo de Bellas Artes, situado en el Palacio de la Aduana resguarda una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España, con obras de Murillo, Zurbarán y Alonso Cano.

En cuanto al patrimonio arquitectónico se destacan principalmente los monumentos de la Málaga musulmana, en las inmediaciones del monte Gibralfaro: El castillo del Rey Yusuf l, la Alcazaba y el teatro romano. La Catedral, fundada por los Reyes Católicos en 1528 es otros de los monumentos que no pueden dejar de visitarse.

Para el final dejamos la gastronomía. La “especialidad de la casa” es el Ajoblanco, una sopa fría a base de aceite de oliva, ajo y almendras y, por supuesto, la gran variedad de pescados y mariscos frescos que se pueden saborear junto a un buen vino en alguna de las decenas de cantinas y restaurantes que pululan por todo el paseo costero.

Para viajeros exigentes, los hoteles de Málaga, su gente y su encanto lo esperan todo el año con los brazos abiertos para una estadía inolvidable.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario