0

Málaga, una ciudad para disfrutar a pleno

Publicado por el .

malagacalle

Málaga es la segunda ciudad andaluza en importancia. Acuden a ella miles de turistas atraídos por los pueblos turísticos y playeros que atesora, y viajeros business por motivos profesionales y de negocios. Málaga es una ciudad situada entre el mar y las montañas, entre dos valles fluviales: el Guadalhorce y el Guadalmedina.

De Málaga hay que destacar la gran cantidad de museos, por esta característica es conocida como la “ciudad de museos”. Hoy en día encontramos 15 museos ubicados únicamente en el Barrio Histórico. El más destacado es el Museo Picasso, ubicado en el Palacio Buenavista.

Pasear por el Barrio Histórico de Málaga es una invitación a dar un paseo por la historia. La parte moderna de la ciudad, la zona de la plaza de la Marina, también ofrece una invitación impostergable.

El alquiler de coches en Málaga es la mejor opción para los viajeros que no desean perderse detalles de la ciudad y prefieren escoger sus propios itinerarios.

Dentro del Barrio Histórico se concentran casi todos los monumentos: el Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Palacio Episcopal, el Palacio Buenavista, la Catedral, el Museo Catedralicio, el Palacio Marqués de Valdeflores, la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Merced, etc.

En Málaga hay jardines muy bonitos, que debido a las altas temperaturas del verano, ofrecen un oasis para ciudadanos y turistas.

¿A qué esperas para visitarla?.

Foto vía:guevonaso

Te puede interesar

Escribe un comentario