0

Málaga, una ciudad milenaria con mucho encanto

Publicado por el .

Con una historia milenaria, de la que da testimonio el paso de diferentes civilizaciones mediterráneas, Málaga hoy en día ofrece a sus visitantes una combinación de tradición y modernidad sin precedentes.

Bajo la mirada del imponente Castillo de Gibralfaro se despliega el valioso conjunto monumental de una ciudad dinámica y alegre, colmada de hermosos lugares, como la Alameda Principal o el paseo marítimo.

Cada año, acuden a Málaga cientos de visitantes en su afán de compartir el fervor que inspira su Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

En determinadas épocas del año, como es el caso de los días de Semana Santa, se incrementan significativamente las consultas por plazas disponibles en la gran mayoría hoteles en Málaga. Sin embargo, la ciudad está preparada para satisfacer la constante demanda de alojamientos, puesto que es una ciudad de especial interés tanto para viajeros business como para turistas. No en vano se han establecido importantes cadenas como Barceló hoteles, entre otros resorts de alta gama.

Su privilegiada condición de capital de la Costa del Sol la ha posicionado como uno de los destinos turísticos más pujantes de España. Sus playas y su atractiva oferta de campos de golf son los grandes anfitriones cada temporada.

La “Málaga histórica” nos ofrece diversos lugares de gran valor cultural e histórico para disfrutar. Se destacan: la fachada del Ayuntamiento, la plaza de la Merced -donde se encuentra la casa natal del pintor Pablo Ruiz Picasso-, el mítico Pasaje de Chinitas, la calle Granada, o la calle Larios –la principal arteria del casco antiguo-.

Málaga es una ciudad que despierta suspiros a cada paso, ¿a qué esperas para programar tu visita?.

Foto vía:figuelo

Te puede interesar

Escribe un comentario