0

Málaga, una ciudad andaluza para disfrutar

Publicado por el .

Málaga es un destino clave en Andalucía, es la ciudad del célebre pintor Pablo Picasso, que nos sorprende con monumentos de increíble belleza como la Alcazaba.

De su agenda cultural, es muy famosa la célebre Semana Santa de Málaga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Con motivo de esta fiesta, se multiplica la demanda de hoteles en Málaga por parte de turistas de todo el país.

La provincia, nos ofrece un litoral de 160 kilómetros en el que se suceden hermosas playas y puertos deportivos. Es muy atractiva la ciudad vecina de Marbella, conocida por su ambiente chic y por ser la capital europea del golf.

Los más aventureros podrán emprender magníficas rutas y conocer la hermosa arquitectura de los pueblos blancos, así como el casco histórico de ciudades como Ronda. Además, Málaga atesora más de 15 espacios naturales protegidos.

La oferta gastronómica malagueña se basa fundamentalmente en frituras de pescado menor y en recetas muy típicas como el gazpacho, entre otras especialidades que los amantes del turismo rural pueden conocer con lujos de detalle en sus vacaciones.

Su condición de capital de la Costa del Sol la ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de España, producto de la benignidad de su meteorología, sus playas y su inmejorable oferta de campos de golf.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario