0

Málaga, un paraíso en la Costa del Sol

Publicado por el .

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C, la ciudad española de Málaga ofrece al turista una seductora mezcla de arte, historia y cultura junto a las playas que se recuestan sobre la calidez del mar Mediterráneo. Ubicada al sur de la península Ibérica, (a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar) la ciudad natal del genial pintor Pablo Picasso nos ofrece todas las posibilidades para pasar unas vacaciones inigualables.

Con un clima característico de la Costa del Sol, suave y templado, la postal malagueña combina el modernismo con barrios pintorescos que un conservan la fisonomía del antiguo pueblo de pescadores y donde la herencia musulmana dejo sus huellas en la arquitectura de sus casa y en callejuelas estrechas e irregulares, que nacen en las montañas y se funden en el mar.

Málaga le dedica dos importantes espacios al hijo pródigo de la ciudad, Pablo Picasso: la Casa Natal, en la Plaza de la Merced, que resguarda muchos objetos de la infancia del artista y el Museo Picasso, donde se exhiben muchas de sus obras. Otro museo importante es el Museo de Bellas Artes, ubicado en el Palacio de la Aduana y que atesora una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX español, con obras de Zurbarán, Alonso Cano y Murillo.

Entre los monumentos sobresalen los de la Málaga musulmana, como el castillo del Rey Yusuf l, la Alcazaba y el teatro romano. Tampoco podremos dejar de admirar la esplendida Catedral de Málaga, fundada por los Reyes Católicos en 1528.

Los confortables hoteles en Málaga, su exquisita gastronomía y sus bellezas naturales te aguardan para que tus próximas vacaciones sean inolvidables.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario