0

Málaga, un destino para visitar todo el año

Publicado por el .

La bella ciudad de Málaga, es donde nació el pintor Pablo Picasso. Cuenta con monumentos muy importantes como la Alcazaba. En ella se celebra la famosa Semana Santa de Málaga, una festividad que por sus características fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La dotación de hoteles en Málaga es elevada tanto en la capital como en el interior de la provincia. Aunque en las localidades más pequeñas es posible encontrar otro tipo de alojamientos como casas rurales.

La provincia, tiene un litoral de 160 kilómetros en el que se suceden todo tipo de playas y puertos deportivos. Es muy atractiva la ciudad de Marbella, conocida por muchos por su ambiente chic y por tratarse de la capital europea del golf.

En el interior de la provincia, destacan la hermosa arquitectura de los pintorescos pueblos blancos y el casco histórico de ciudades como Ronda. La provincia posee más de 15 espacios naturales protegidos.

La oferta gastronómica regional se basa fundamentalmente en frituras de pescados y en recetas tradicionales como el gazpacho.

Málaga es una ciudad muy recomendable para las vacaciones de verano o para cualquier escapada de fin de semana. Las rutas culturales son el fuerte turístico de la región.

Foto vía:augenblicke

Te puede interesar

Escribe un comentario