0

Málaga, un destino para descubrir

Publicado por el .

Málaga es la segunda ciudad más importante de toda Andalucía. Es la capital de la Costa del Sol y un destino turístico por excelencia. Por este motivo encontramos una infraestructura hotelera y deportiva importantísima.

Es una ciudad costera situada estratégicamente entre el mar y las montañas. La privilegiada situación de la ciudad entre dos valles fluviales, el Guadalhorce y el Guadalmedina, le ha concedido esta climatología tan atractiva, puesto que aquí encontramos cerca de 300 días de sol al año.

La provincia de Málaga se ha popularizado increíblemente por sus hermosas costas. Las playas están muy bien equipadas, con hamacas, sombrillas, chiringuitos, zonas deportivas, patines y motos de agua. El alquiler de coches en Málaga es la opción más recomendada para quienes planean recorrer los pueblitos llenos de encanto que atesora la provincia.

Algunos de los lugares más recomendados para salir de compras son: Fuengirola, Alora, Marbella, Ronda, Puerto Banús, Ojén, entre muchos más. Allí es posible adquirir productos típicos de la tradición artesana.

Lo más representativo de la cocina malagueña son: los pescaítos fritos, los mariscos, los pescados y los espetos de sardinas. En toda la Costa del Sol se come muy bien en los pintorescos chiringuitos de la playa y es costumbre comer en la playa, mientras que para la cena, se suele escoger un restaurante.

Málaga recrea su oferta turística cada temporada, ¿a qué esperas para organizar tu visita?.

Te puede interesar

Escribe un comentario