0

Málaga tiene cien candidaturas presentadas para eventos internacionales

Publicado por el .

Málaga capital apuesta con fuerza por convertirse en una importante ciudad de congresos y lo hace con un centenar de candidaturas para sede de diferentes eventos y reuniones. En las proximidades de los meses de agosto y septiembre, en que hay programados dos importantes congresos profesionales del sector médico y universitario, con un previsible impacto económico de once millones de euros.

Francisco Quereda, director de Málaga Convention Bureau, ha manifestado que las propuestas presentadas constatan la realidad de Málaga como lugar consolidado en la organización de congresos. Málaga mueve constantemente y de media un centenar de candidaturas. Cada vez que se desestima una candidatura, Málaga ya ha presentado otra nueva. Actualmente siete de cada diez eventos de los que suelen celebrarse en Málaga son de ámbito nacional y el resto pertenecen a los mercados extranjeros, con una mayoritaria presencia de eventos europeos.

Hay candidaturas para que se celebren en Málaga, eventos de nivel mundial. La ciudad despega con fuerza en este sector en los cinco últimos años y el volumen de congresos ha crecido un 24%, con un total de 145 eventos durante el 2011. La consolidación del destino es una realidad tangible pues se ha avanzado en congresos y reuniones de mucho nivel. Es por eso que el número de congresistas ha crecido un 50% desde el año 2007 y hoy roza la cifra de 55.000 asistentes.

Este negocio tiene un enorme impacto económico en Málaga. Según señala el Meeting Professionals International (MPI) cada congresista suele gastar de media 400 euros por día, y la estancia media suele ser de dos días. Existe, para ayudar, una alta concienciación de los profesionales malagueños que se implican cada vez más en la presentación de las candidaturas.

Te puede interesar

Escribe un comentario