0

Málaga te espera

Publicado por el .

Málaga se encuentra en un lugar privilegiado, rodeada por las aguas del Mediterráneo y por una serie de montes bajos. Es una de las ciudades andaluzas que más población posee. Se destaca por ser un lugar alegre y agradable, con muchos jardines, playas, pueblecitos y asombrosos paisajes. Entre sus principales museos se encuentran: el Museo Picasso, el cual es el más visitado por los turistas, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Museo Arqueológico Provincial.

Entre sus monumentos podemos nombrar: la Catedral de la Encarnación, las ruinas del Teatro Romano y la Iglesia del Sagrario -de estilo gótico, se destaca por sus esculturas y relieves-.

Su gastronomía se caracteriza por poseer una dieta sana, el ingrediente base de la mayoría de sus platos es el pescado y el marisco, también algunos platos vegetarianos que ayudan a llevar una dieta equilibrada. Entre las especialidades típicos del lugar se encuentran el Ajoblanco, una sopa fría hecha con aceite de oliva, ajo y almendras y el Rabo de Toro a la Rondeña -que aún se sirve en numerosos alojamientos rurales-.

Por último debemos destacar que estamos ante una de las ciudades más acogedoras, donde los turistas podrán escoger de entre una gran variedad de hoteles baratos en Málaga, muchos de los cuales se ubican en primera línea del mar.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario