0

Málaga te espera…

Publicado por el .

La ciudad de Málaga a lo largo de su historia ha sido un famoso destino turístico de sol y playa, principalmente a partir de la década de los 60. Pero con la inauguración de su Museo Picasso en 2003, la capital de la Costa del Sol se ha potenciado como uno de los destinos más codiciados por los amantes del llamado turismo cultural.

El alquiler de coches es una opción ideal para recorrer las calles y plazas, pudiendo contemplar su patrimonio histórico y artístico. De los monumentos malagueños se destaca su magnífica Catedral, conocida por los lugareños como “la manquita”; la Alcazaba árabe -que fue levantada entre los siglos XI y XIV-; el palacio neoclásico de la Aduana; el Teatro Romano del siglo I a. de C.; el Palacio Episcopal de estilo barroco y el edificio en estilo mudéjar que hoy atesora el Rectorado de la Universidad de Málaga, entre muchos más.

En lo que concierne al patrimonio artístico, se destacan lugares como: el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), el Museo Taurino Antonio Ordóñez ubicado en la Plaza de Toros, los museos de arte sacro y el famoso Teatro Cervantes, entre muchos más.

Málaga es una ciudad para visitar en cualquier época del año. Cada temporada sorprende a sus visitantes con una renovada oferta turística.

Te puede interesar

Escribe un comentario