0

Málaga sigue siendo azote de desastres naturales

Publicado por el .

Son tres las personas que permanecen desaparecidas aún a día de hoy tras las lluvias del pasado viernes en todo el sureste de España, en la zona de Málaga también. El grave temporal ha dejado también un saldo trágico de diez muertos. En cuanto a Málaga se refiere, ha habido un hombre desaparecido, en el pueblo de Álora, más concretamente en el valle de Guadalhorce. Las labores de rastreo de momento no dan resultado, ni en este caso, ni tampoco en el de la mujer desaparecida en Almería o la desaparecida en Murcia.

La ciudadana de origen alemán, vestía impermeable de color gris y botas azules cuando salió de su casa en una finca de Los Jarales de Lorca, alrededor de las 11.00 horas del viernes, cuando iba al mercado de Puerto Lumbreras. Según testigos conducía un utilitario Ford Mondeo ranchera de color blanco y matricula ‘SVH270’. Como no había mercado ese día, llamó desde una cabina, al no llevar teléfono móvil, a su marido y le comunicó que iría al Centro Comercial de Almenara de Lorca. Estas son las últimas noticias que se tienen de ella hasta el momento de escribir este artículo.

El desgraciado y terrible temporal que ha azotado desde el viernes a la comunidad de Andalucía y de Murcia ha causado diez víctimas mortales, de las cuales cinco en cada una de ambas comunidades autónomas. También ha ocasionado muy importantes daños en diversas infraestructuras, en el campo, viviendas y obligó durante un largo tiempo a tener que cortar las líneas de ferrocarril y las carreteras. En Málaga, estos desgraciados siniestros se unen a los también desastres que hace poco fueron causados por el fuego, lo que nos hace desear, al menos, que no vuelvan a repetirse desastres naturales de esta u otra envergadura.

Te puede interesar

Escribe un comentario