0

Málaga será del proyecto europeo sobre desarrollo del vehículo eléctrico

Publicado por el .

Se ha presentado en Málaga el denominado proyecto E-Mob Accelerator, proyecto financiado por la Unión Europea para reducir las emisiones de anhídrido carbónico en el transporte, a la vez que se fomentan las energías menos contaminantes. Este proyecto forma parte del Programa Interregional Power Low Carbon Economies, para acelerar los procesos de investigación, desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías procedentes de la electricidad en un transporte sostenible.

Está liderada por el Ayuntamiento de Ámsterdam en Holanda, donde se coordina el proyecto, donde participan como socios los países de  Suecia, Inglaterra, Polonia y España (a través de Málaga y su Universidad). Ciudad y Universidad  trabajaran juntas en este proyecto de desarrollo de estrategias y recomendaciones que promueven la implantación del coche eléctrico.

A través de conferencias y reuniones de trabajo con las que se pueda conocer los beneficios de su implantación, Málaga tratará de captar la atención de las empresas sobre la implantación del vehículo eléctrico en toda Europa. Se organizarán por tal razón tres conferencias técnicas y políticas para que Málaga sea foco emisor de ideas y estrategias para la implantación del coche eléctrico.

Se trabajará para la puesta en común de todos los sectores implicados como son las empresas, los ciudadanos y las administraciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario