0

Málaga se vuelca con sus pobres

Publicado por el .

Los ciudadanos de Málaga han demostrado una vez más que responden, siempre que se trata de ayudar a los más desprotegidos. La campaña para recoger alimentos, que fue impulsada por Bancosol desde el pasado viernes ha superado las expectativas iniciales que tenía dicha organización. Esperaban recoger 150.000 kilos de alimentos en toda la provincia, y han llegado a superar los 200.000. La campaña ha sido, por lo tanto, un éxito rotundo, lo que siempre es un síntoma para el orgullo de una población como la de Málaga, en este caso.

Pero no sólo ha sido un éxito en cuanto a la recogida de alimentos, también ha sido un número creciente y muy importante el de los voluntarios que se han ofrecido para trabajar en la campaña. Dos mil personas han sido, las que, de forma totalmente desinteresada, han colaborado con la organización Bancosol en esta recogida de alimentos, campaña que se ha desplegado en doscientos veinticinco establecimientos de toda la provincia.

Este año la pretensión era recoger aquellos alimentos que más se están demandando como el aceite, la leche, conservas y los alimentos infantiles. Según la organización de las cincuenta y cinco mil personas que atienden a diario, más de la mitad son afectados de una forma u otra por la crisis del sistema, familias normalizadas, normalmente con hijos a su cargo. Bancosol funciona como intermediario para aportar los alimentos a las asociaciones que en la provincia (más de doscientas) se encargan de atender las necesidades de este colectivo.

El papel de Bancosol es el saber aprovechar los excedentes que genera la industria agroalimentaria, y evitar despilfarros innecesarios, que hoy serían una auténtica crueldad social en la España que nos ha tocado vivir. De otra forma se eliminarían esos productos, es decir, que pasarían a ser basura, directamente. Gracias a iniciativas como esta podemos seguir confiando en el “género humano”.

Te puede interesar

Escribe un comentario