0

Málaga se convertirá mañana en candidata oficial a la Capitalidad Europea 2016

Publicado por el .

La ciudad de Málaga se convertirá, oficialmente, desde mañana lunes, en candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016. Será el momento en que el Presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, entregue en el registro de la Subdelegación del Gobierno la documentación acreditativa.

Mañana es cuando expira el plazo establecido por el Ministerio de Cultura. Ya el pasado viernes hubo muchas presentaciones de documentación, en la Subdelegación del Gobierno o en el propio Ministerio en Madrid.

A la entrega de la documentación asistirán representantes de la  Plataforma Málaga 2016 y de la Federación Malagueña de Peñas, voluntarios de Málaga 2016, miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Cívilis’, de sindicatos, de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), del Ateneo y de la Academia de Ciencias.

La nominación hacia la Capitalidad Europea comienza con este primer acto. El segundo tendrá lugar en Madrid, del 28 al 30 de septiembre, cuando una delegación de Málaga tenga que defender, ante un jurado compuesto de 12 miembros (6 españoles y 6 de la Unión Europea) el proyecto de capitalidad europea. En un plazo de pocos días está previsto que se conozcan las ciudades que superan el corte.

El tercer paso se producirá en julio de 2011 cuando se comunique la ciudad española que compartirá, junto a una ciudad polaca, el honor de ser capital cultural de Europa en 2016.

Te puede interesar

Escribe un comentario