0

Málaga promociona el interior de la provincia como destino turístico en la WTM de Londres

Publicado por el .

En la WTM que se celebra en la capital londinense, la Diputación Provincial de Málaga está promocionando la Málaga menos conocida, la Málaga interior. A través de 384 actuaciones en 72 municipios, cinco planes de dinamización con una inversión de 16 millones de euros identifican al interior de Málaga como producto turístico homogéneo.

En la Sierra de las Nieves se encuentran cinco espacios Museísticos Museo El Molino, en Ojén; Museo Etnográfico del Aceite, en Guaro, Museo de Arte Sacro, en Casarabonela; Museo del Agua, en Istán; y Museo de Casa Sola, en Yunquera.

Además está el Centro de Recepción de Visitantes para toda la Sierra de las Nieves, ubicado en El Burgo y las oficinas de información turística de Guaro, Ojén e Istán. Completa la oferta la restauración de hornacinas en Casarabonela y la mejora del entorno de la Ermita de San Roque, situada en Tolox.

Los embalses de Guadalhorce-Guadalteba son otro de los espacios más visitados. Con 45 actuaciones desarrolladas se ha mejorado la rentabilidad de los pantanos y los municipios vecinos, como son Carratraca, Ardales, Teba, Campillos, Álora, Valle de Abdalajís y la zona sur del Torcal de Antequera.

La Axarquía malagueña es la tercera zona de actuación que incluye 27 municipios de la comarca. Han sido 4,1 millones de euros y 112 actuaciones. Destacan los Museos de los Gálvez de Macharaviaya, el Museo Morisco de Sayalonga, el Museo Arqueológico de Frigiliana y de Artes y Costumbres de Cómpeta, y el Área Recreativa el Alcázar y de El Río, de Alcaucín.

En la Serranía de Ronda se están invirtiendo 4,5 millones de euros con una serie de 65 actuaciones que pretenden, de aquí a 2012 hacer más atractiva la zona para sus visitantes y habitantes.

Destacan la puesta en marcha de un comedero de aves carroñeras en Cortes de la Frontera, el Observatorio de Aves en Benarrabá, el equipamiento del Museo de Artes Populares y del Aguardiente en Jubrique, la restauración del Museo de Arte en Genalguacil, la construcción del Centro de Interpretación Micológico y Turístico en Júzcar, la restauración del Lavadero Histórico de La Fuente, el embellecimiento de acequias en Montecorto, y el Museo Etnográfico de Benaluría.

En la Sierra Norte de Málaga el plan de dinamización llegará hasta 2013 y se quiere potenciar la identidad comarcal de los municipios integrantes de la comarca como son Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

Las actuaciones pondrán en marcha varios centros de interpretación de la cultura mozárabe y del agua; construcción de museos como el de artesanía, adecuación de miradores, diseño de observatorio de aves o recuperación de espacios únicos y singulares como fuentes o capillas.

Te puede interesar

Escribe un comentario